El mercado de teléfonos se mantiene altamente competitivo, pero Apple parece haberse asentado en el tercer puesto.
Apple tuvo un gran cuarto trimestre de 2019 e incluso superó en ventas a Samsung, pero el resto del año no fue tan bueno para la empresa liderada por Tim Cook. Este es el balance del mercado de móviles de Strategy Analytics.
Samsung se mantiene como líder con poco más de la quinta parte de la torta global gracias a su amplio catálogo, especialmente por la renovación de sus celulares de entrada y gama media con la serie A.
Le sigue un Huawei dañado por la ofensiva estadounidense, pero que aún ha podido crecer gracias a un aumento de ventas sin precedentes en China.
Apple vendió más celulares que cualquiera de sus rivales a finales de 2019 con sus nuevos iPhone 11 siendo bastante popular. Eso le ha permitido establecerse en un sólido tercer lugar, aunque aún le falta mucho para competir contra Huawei.
Xiaomi parecía una amenaza para Apple, pero no ha sostenido un gran crecimiento debido a la popularidad de Huawei en China y el surgimiento de Realme en India y otros mercados. Del que debería preocuparse es de OPPO, que se mantiene expectante.
Las otras marcas acumulan casi la tercera parte de la cuota de mercado, pero esta se ha reducido y lo viene haciendo de manera sostenida.
Comparte esta noticia