La firma taiwanesa HTC presentará un nuevo dispositivo para la línea VIVE, pero la imagen evoca a un smartphone.
HTC, como marca, no ha desaparecido. Sin embargo, su división de smartphones atraviesa una crisis irreversible desde hace unos años. Enfocando sus recursos en HTC VIVE, la firma taiwanesa anuncia un evento global bajo el nombre “Viverse” con el que pretende hacerse un nombre en el creciente concepto de “metaverso”. Sin embargo, la invitación tiene un detalle peculiar: parece la pantalla de un smartphone.
Desde la cuenta de Twitter de HTC, la invitación propone un “Log In” al futuro este 28 de junio. En el arte final, podemos ver el logo de la marca, el nombre del evento y una serie de pantallas superpuestas, similares a las de un teléfono actual.
Los rumores apuntan a que HTC invertirá en una experiencia AR/VR a través del código abierto Viverse de HTC, una plataforma de metaverso que permite chatear con otros a través de VRChat, realizar reuniones mediante Engage, colaboraciones en Vive Sync, ver conciertos de realidad virtual "holográficos" y otras funciones.
Demora en el “Viverse” de HTC
Ya en febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona, HTC había adelantado que en abril tendríamos el evento “Viverse”. Sin embargo, parece que hubo algunos problemas. El proyecto incluye a distintas operadoras asiáticas, China Mobile, Etisalt, Hutch Group y Zai Group.
Luego de algunos años, HTC perdió tracción en el mercado de smartphones a nivel global, luego de permanecer como una marca referente en innovación durante la primera mitad de la década pasada.
Comparte esta noticia