HTC buscaría licenciar su marca en mercados emergentes | Fuente: RPP

Una de las marcas más emblemáticas de la tecnología móvil parece estar en su momento más oscuro. HTC, otrora gran constructor de terminales icónicos en Android, no parece recuperarse de una seria crisis y buscaría, de acuerdo con ejecutivos de la industria, licenciar el uso de su nombre y permitir que constructoras de teléfonos sin marca puedan desarrollar modelos “HTC” en diferentes mercados.

Serían tres las compañías interesadas en este destino: Micromax, Lava y Karbonn. Estas compañías indias están dispuestas a pagar regalías por el uso del nombre HTC en mercados nuevos, y las conversaciones ya estarían en una fase muy avanzada. La decisión permitiría a la empresa creadora de los headsets VIVE mantener ingresos fijos con poca inversión.

Son tres las marcas interesadas en el nombre HTC en India | Fuente: RPP

Según las versiones que han sido filtradas por la publicación Brand Equity, HTC busca licenciar su marca para la producción de smartphones, Tablets y accesorios. Esta asociación les permitiría a marcas indias mantenerse vigentes en el competitivo mercado de teléfonos en países emergentes, dominado ampliamente por empresas chinas. De acuerdo con analistas, las marcas indias han perdido participación desde el 2015, pasando de un 40% de cuota a menos del 10% en casi todos los sectores.

Esta historia no es nueva. Anteriormente, Nokia y Blackberry pasaron por un camino similar. En el caso de los finlandeses, tras el fracaso que representó el esfuerzo conjunto con Microsoft para abanderar la dinastía “Windows Phone”, decidieron aceptar la oferta de HMD Global por mantener viva la marca con un nuevo enfoque, bajo Android One y con modelos atractivos de bajo costo. Por el otro lado, la canadiense RIM decidió desprenderse de su línea de smartphones tras el nefasto BB10, y fue TCL la compañía que revivió el interés por la línea ejecutiva. HTC podría encontrar en esa fórmula un nuevo respiro.

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