Twitter realizó una prueba limitada en los Estados Unidos de un nuevo sistema para reportar publicaciones, y ahora lo está implementando a nivel mundial.
Twitter implementó un sistema en Estados Unidos diseñado para mejorar el proceso de marcar contenido ofensivo o peligroso en el sitio. La prueba fue un éxito, ya que la cantidad de informes procesables aumentó un 50 por ciento, lo que llevó a la compañía a eliminar más publicaciones maliciosas.
Ahora, Twitter está utilizando este sistema para actualizar su función a nivel mundial: Report Tweet debe estar llegando a todos los usuarios de la red social.
Por el momento, la opción está solo en inglés y pronto se activarán versiones localizadas. El cambio llega en un momento clave para la empresa. La moderación de contenido es uno de los grandes problemas de las redes sociales.

Twitter ahora permitirá que los usuarios proprocionen más contexto cuando reportan una publicación.Fuente: Twitter
Moderar contenido en Twitter
Muchas empresas contratan moderadores, pero la mayoría no trabajan en condiciones seguras y tienen que pasar por varias publicaciones, la mayoría grotescas, en una hora.
Además, Twitter ha sido criticada regularmente por su lentitud para responder a las quejas de las personas, tanto las relacionada para reportar publicaciones, o hacer cualquier tipo de actualización al servicio.
El nuevo proceso de informes de Twitter guía mejor al usuario al permitirle brindar más información sobre cómo un tuit podría afectar a alguien. Además, puede seleccionar múltiples opciones para enmarcar el contexto del tuit supuestamente abusivo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia