Casi todos los celulares y la totalidad de televisores de Xiaomi vendidos en India serán producidos localmente.
Casi todos los celulares y la totalidad de televisores de Xiaomi vendidos en India serán producidos localmente. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi quiere mantenerse en India, el segundo mercado global en teléfonos. La compañía china anunció que agregó dos contratistas para fabricar sus teléfonos en el país.

BYD y DBG, compañías chinas, serán sus nuevos proveedores en India, explicó en una conferencia de prensa Manu Jain, director de Operaciones en India y vicepresidente global de Xiaomi.

Estas compañías se suman a Foxconn y Flex, que ya operaban fábricas para Xiaomi en India.

Manu Jain de Xiaomi.
Manu Jain de Xiaomi. | Fuente: Xiaomi

“Ahora el 99% de nuestros celulares y el 100% de nuestros smart TVs serán fabricados en India y la mayoría de componentes serán también manufacturados localmente”, indicó sobre la presencia de Xiaomi en India.

Mercado competitivo

Xiaomi logró mantenerse en el primer lugar de la participación de mercado en India con un 26%, según Counterpoint Research. Samsung es el segundo jugador más grande, con un 21%.

La submarca POCO también anunció cambios este 2021, con un nuevo logo e identidad, apelando a la “locura”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: