Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Xiaomi aumenta su producción en India, dependiendo cada vez menos de China para el mercado clave

Casi todos los celulares y la totalidad de televisores de Xiaomi vendidos en India serán producidos localmente.
Casi todos los celulares y la totalidad de televisores de Xiaomi vendidos en India serán producidos localmente. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi se blinda ante las tensiones que China e India viven desde 2020.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Xiaomi quiere mantenerse en India, el segundo mercado global en teléfonos. La compañía china anunció que agregó dos contratistas para fabricar sus teléfonos en el país.

BYD y DBG, compañías chinas, serán sus nuevos proveedores en India, explicó en una conferencia de prensa Manu Jain, director de Operaciones en India y vicepresidente global de Xiaomi.

Estas compañías se suman a Foxconn y Flex, que ya operaban fábricas para Xiaomi en India.

Manu Jain de Xiaomi.

Manu Jain de Xiaomi.Fuente: Xiaomi

“Ahora el 99% de nuestros celulares y el 100% de nuestros smart TVs serán fabricados en India y la mayoría de componentes serán también manufacturados localmente”, indicó sobre la presencia de Xiaomi en India.

Mercado competitivo

Xiaomi logró mantenerse en el primer lugar de la participación de mercado en India con un 26%, según Counterpoint Research. Samsung es el segundo jugador más grande, con un 21%.

La submarca POCO también anunció cambios este 2021, con un nuevo logo e identidad, apelando a la “locura”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA