Asociación de consumidores asegura que la compañía infló los precios de algunos componentes, un aumento que terminó pagando el usuario final.
Qualcomm afronta una demanda en Reino Unido que podría significar una compensación de hasta 482.5 millones de libras esterlinas (US$ 683 millones al cambio) para dueños de algunos teléfonos Apple y Samsung.
La asociación de consumidores Which? está demandando al gigante de la industria de los semiconductores, que asegura infló el precio de algunos de sus componentes para cobrar más a Apple y Samsung, lo que se tradujo en un mayor gasto para el usuario final.
Which? buscará que Qualcomm reintegre sumas a usuarios de celulares Apple y Samsung comprados en el Reino Unido desde el 1 de octubre de 2015.
Según estima, los consumidores podrán recibir hasta 30 libras esterlinas (US$ 42 al cambio), dependiendo del tipo de teléfono comprado durante este periodo. El promedio de los pagos sería de 17 libras (US$ 24), estimó la asociación.
En un total, 29 millones de residentes del Reino Unido podrían ser elegibles para el pago.
¿Qué dijo Qualcomm?
Un vocero de la compañía dijo a la BBC que la demanda “no tiene bases”. Recordó que una medida similar fue desestimada en Estados Unidos el año pasado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia