Xiaomi Black Shark 2, un potente celular “gamer” potenciado con 12 GB de RAM y refrigeración Liquid Cool 3.0

Se muestran nuevas características del nuevo celular de la línea gaming de Xiaomi. El equipo contará con potentes especificaciones y un innovador sistema de enfriamiento basado en conductos de calor.

Xiaomi muestra pequeños guiños a su tercer móvil de la línea Black Shark. | Fuente: Xioami

El mercado del “mobile gaming” (juegos de celular) se vuelve cada vez más lucrativo, durante el 2018 generó $63,000 millones alrededor del mundo y definitivamente esto lo hace sumamente atractivo para las marcas, como por ejemplo Razer y su curioso y potente Razer Phone 2. En este caso Xiaomi, saca lo que sería ya la tercera versión de su terminal “gamer” Black Shark.

El Black Shark 2 es el sucesor del Black Shark Helo y aún no tenemos las especificaciones completas, pero se sabe desde ya que posee un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, lo más probable, según los especialistas, es que posea compatibilidad con 5G. Finalmente, Geekbench ha mostrado un leak de algunas de sus posibles especificaciones:

Esta nueva filtración confirma los 12 GB de RAM que incluirá este nuevo equipo. | Fuente: Geekbench

Como indica el cuadro, el Xiaomi Black Shark 2 podría tener 12 GB de memoria RAM, ¡bastante más de lo que muchas computadoras domésticas poseen! Se sabe también que el equipo está funcionando con Android Pie, el cual se espera sea el OS básico en el cual se construirá el lanzador propio de MIUI.

Finalmente, se vocea también que el Black Shark 2 poseerá un sistema de refrigeración llamado Liquid Cool 3.0, el cual a pesar de su nombre, no es literalmente un circuito de watercooling como el de las PC gamer, si no un “heatpipe” (conducto de calor) por el cual se expulsará el calor del procesador hasta el exterior del celular, cuidado con quemarte los dedos.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?