Desde la gama de entrada hasta la premium, Xiaomi tiene una gran cantidad de celulares.
Ya explicamos cómo entender las líneas que Samsung ofrece en el mercado para celulares. Otra marca que tiene varias líneas es Xiaomi, que cada cierto tiempo anda lanzando un nuevo equipo.
Las líneas de Xiaomi se diferencian por el público al que apuntan, algunas características especiales y, por supuesto: el precio.
Xiaomi además se caracteriza por trabajar bajo tres marcas principales: Xiaomi, Redmi y POCO.
Redmi
La propuesta de Xiaomi empieza con los celulares Redmi.
Redmi
Desde 2013, se creó esta marca para apuntar a los usuarios que buscan el máximo valor por un celular. Esta además se subdivide con los modelos A y los modelos C.
En el Perú, usualmente se encuentran liberados por debajo de los 800 soles.
Redmi Note
Un paso más allá del Redmi y consagrados guerreros de la gama media.
La serie Redmi Note llega con diferentes modelos, contando al menos seis en su lineup para 2022.
Probablemente el Xiaomi ideal para el usuario que no quiere gastar mucho. Por lo general los encuentras desde los 800 soles.
Redmi K
Son celulares que apuntan principalmente a la gama alta, pero que están disponibles solo en algunos mercados.
Xiaomi
Desde hace algunos años, los celulares Xiaomi han buscado ofrecer características más premium.
Serie T
Un paso previo a lo más premium de Xiaomi con características interesantes. Ejemplos actuales son el Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro.
En el caso de estos equipos, arrancan desde los S/ 2000 liberados.
Xiaomi (antes Mi)
Antes los conocíamos como los Mi, pero ahora son simplemente Xiaomi.
Este año hemos visto los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro en el mercado local. Apuntan directamente a la gama alta y son, actualmente, la propuesta más premium de Xiaomi en el mercado local.
Sus precios liberados arrancan a partir de los 3000 soles.
Se espera un Xiaomi 12 Ultra pronto, pero no estamos seguros si llegará al Perú.
POCO
Esta marca de Xiaomi empezó con el recordado Pocophone F1, un celular de 2018 que ofrecía bastantes características premium a un bajo precio.
El que pareció un experimento se convirtió oficialmente en una marca en 2020. Sus diseños son bastante llamativos y están posicionados principalmente como equipos para gamers.
Están ordenados así, en base a precios y características (de menor a mayor): POCO C, POCO M, POCO X y POCO F.
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