Xiaomi dejará de producir la serie "Note" muy pronto | Fuente: RPP

Tras el éxito de las sagas “Redmi” y “Xiaomi CC”, la compañía china Xiaomi ha tenido que maniobrar para potenciar sus diferentes líneas. En un año en donde se espera un incremento de ventas a nivel global, la marca ha tenido que redefinir su amplia gama de equipos ofrecidos, y eso implica ciertos compromisos. Uno de esos compromisos ha sido la cancelación de las líneas “Mi Note” y “Mi Max”, equipos de gran tamaño y especificaciones intermedias.

Ha sido el propio Lei Jun, CEO de la compañía, el que ha sentenciado la desaparición de los Note y Max en una publicación de Weibo que repasa las marcas dentro de Xiaomi y el mercado al que apunta cada equipo. EN la relación se menciona que no se espera un Mi Note o un Mi Max este año:

Al parecer, Xiaomi ha decidido concentrarse en experiencias que puedan competir contra Apple, Samsung y Huawei en las gamas más altas, sin descuidar las submarcas y los rumbos de cada una. Bajo esa sombrilla, la división “Redmi” mantendrá su rumbo de gamas “relación calidad – precio” y la línea “Mi” escalará a experiencias premium desarrolladas por la compañía.

Frente a los equipos más interesantes, como el “Mi 9” o el “Mi Mix 3”, la gama “Mi Note” y “Mi Max” perdieron encanto.

¿Qué opinas?