Xiaomi comienza a probar cajón de apps | Fuente: XDA Developers

Android es un universo muy variado, con demandas y ofertas distintas, y mercados que añaden funciones que otras zonas del mundo consideran innecesarias. En el caso de los chinos, una de las características propias del software que no se considera por defecto es el cajón de aplicaciones. Todas las apps instaladas aparecen sobre el escritorio, y no hay posibilidad de reordenarlas de manera nativa, a menos que descargues un launcher que permita reordenar a tu gusto las apps. Pues Xiaomi ha decidido ponerle fin a esto.

La compañía china está desarrollando su propia versión de “cajón de aplicaciones”, la posibilidad de ordenar en una capa deslizante, en la nueva versión de MIUI que ya comenzaron a desarrollar. Debido a la popularidad de la marca en occidente, los ingenieros de Xiaomi ya estarían desarrollando esta nueva función.

Una filtración de XDA Developers permite apreciar el primer resultado de este desarrollo. Las imágenes muestran un sistema muy similar al implementado por la compañía en el POCO Phone F1, añadiendo las aplicaciones más usadas en la parte superior.

Esta primera compilación permite agrupar las apps en una capa, pero faltan añadir detalles como la contracción del cajón deslizando hacia abajo el cajón para cerrarlo. Otra función sería la de añadir tareas de aplicaciones como iconos independientes, al presionar el icono de la app.

¿Qué opinas?