El dominio del Asistente de Voz en celulares en Android ha entrado en investigaciones por parte de la Unión Europea.
La Unión Europea ha iniciado una investigación contra Google al preinstalar el Asistente de Voz de manera predeterminada en todos los dispositivos Android del continente.
El reporte llega de la cadena de noticias MLex, en la que se menciona que Google “podría estar obligando” a los fabricantes de celulares de poner como predeterminado su Asistente de Voz en los celulares Android.
La Comisión de la Unión Europea se negó a comentar sobre el proceso.
A principios de 2021, la jefa de competencia del ente, Margrethe Vestegar, señaló que estaba desconcertada por el dominio de algunos asistentes de voz en el continente y sugirió que la preinstalación era anticompetitiva. También expresó su preocupación por la forma en que recopilan los datos de las personas.
Google en más problemas
No es la primera vez que la Unión Europea investiga a Google por casos de monopolio.
El bloque continental ha multado a la empresa por su comportamiento anticompetitivo en búsquedas, compras y por el sistema: tres veces en tres años.
El Asistente de Voz de Google, equivalente a Siri en el iPhone, ha sido una función predeterminada en la mayoría de los dispositivos Android nuevos desde 2017. El asistente con tecnología de inteligencia artificial se lanzó por primera vez en 2016 y puede programar reuniones, responder consultas básicas o iniciar llamadas telefónicas, entre otros. características.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia