Stickers animados
Ahora será mucho más fácil poder crear tus propios stickers. | Fuente: WHATSAPP

WhatsApp permitirá importar stickers animados de terceros en todo el mundo en las próximas 24 horas, después de haber probado este servicio en Brasil, India e Indonesia a principios de marzo.

La aplicación de mensajería permitirá la inclusión de stickers animados creados por los usuarios o por terceros de forma independiente a los que incluye la propia aplicación. Según la información, brindada por WABetaInfo en Twitter, el servicio estará disponible desde el 25 de marzo y la madrugada del 26.

La decisión de WhatsApp amplía a todo el mundo un servicio que llevan disfrutando los usuarios de la aplicación en iOS y Android en Brasil, India e Indonesia desde el 2 de marzo, y funcionará en las mismas plataformas.

La liberalización de los stickers permite que los usuarios importen estos elementos en grupos de tres o más archivos realizados a través de aplicaciones externas.

Las normas de WhatsApp impiden que los grupos mezclen stickers animados y estáticos, que se suban grupos de menos de tres 'stickers' y añade un tamaño máximo para su subida, lo que obligará a comprimir determinados archivos que superen el margen.

Pero habrá que pagar

Por el momento, la aplicación más recomendable es Sticker Maker, la cual ya permitía importar stickers sencillos, pero que ahora se ha actualizado para crear paquetes animados.

Lastimosamente, para esta última actualización ha determinado que sus usuarios necesitan pagar un costo único de 5 dólares en Android para ser usuario Premium y realizar los packs de stickers animados.

Sin embargo, ofrece también una prueba gratuita, así que puedes crear todos tus stickers animados durante este corto tiempo. (Con aporte de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.