Xiaomi presenta sus nuevos Redmi Note 10 Pro
Xiaomi presenta sus nuevos Redmi Note 10 Pro | Fuente: RPP

Los anuncios no se detienen, y Xiaomi es experta en mantener los ritmos de presentaciones. Tras una serie de eventos previos, la firma china anuncia oficialmente al nuevo Redmo Note 10 Pro “Voyager”, el equipo más potente de la gama media del fabricante que incluye varias condiciones de la gama alta del 2020, como la pantalla AMOLED de 120 hercios en tasa de refresco y una cámara principal de 108 megapíxeles.

En este caso, Xiaomi ha apostado por un balance más agresivo en la gama media, dotando al Note 10 Pro de un combo potente para el rendimiento: el Snapdragon 732G de ocho nanómetros, un mínimo de 6GB de RAM y una batería de 5020 mAh con carga rápida de 33 W. Es evidente la evolución respecto al modelo 9 Pro que revisamos en 2020.

Estos son los colores disponibles del Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Estos son los colores disponibles del Xiaomi Redmi Note 10 Pro | Fuente: RPP

Respecto al diseño, Xiaomi menciona que han buscado equilibrar la experiencia del usuario respecto a la calidad de la construcción y el look del dispositivo. El sensor de huellas lateral ARC se afianza mejor al borde y está colocado para sentirse mejor a la mano. En este caso, el equipo estará disponible en tres colores: Gris ónix, Azul glaciar y Gradient Bronze, todos con un panel protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Respecto al modelo anterior, hay dos evidentes diferencias: la pantalla y las cámaras.

El nuevo arreglo de cámaras se asemeja al del Mi 10T Pro
El nuevo arreglo de cámaras se asemeja al del Mi 10T Pro | Fuente: RPP

En el caso del sistema de sensores, nos encontramos con un sensor de 108MP que agrupa de a 9 los pixeles para una foto con más detalle. Además, Xiaomi asegura haber mejorado en el procesamiento fotográfico y el rango dinámico, además de proponer un Night Mode 2.0 capaz de lograr mejores fotografías en entornos más oscuros. El equipo incluye un TimeLapse Pro, video dual, larga exposición, telemacro y modo ShootSteady.

La pantalla del Redmi Note 10 Pro pasa de IPS a AMOLED
La pantalla del Redmi Note 10 Pro pasa de IPS a AMOLED | Fuente: RPP

La pantalla supera al IPS del 2020 con creces, tanto en calidad de colores, como en tasa de refresco. Nos encontramos con un AMOLED de 120 hercios que añade una serie de protecciones para cuidar la vista del usuario. Además, Xiaomi apuesta por una tasa alta de nits en brillo máximo, y sacarle el jugo al sistema estéreo de parlantes para mejorar la experiencia multimedia.

Los precios de estas unidades son:

6/64 GB: 279$

6/128 GB: 299$

8/128GB: 329$

Sepa más: