Xiaomi muestra el nivel de carga de su sistema para teléfonos
Xiaomi muestra el nivel de carga de su sistema para teléfonos | Fuente: Xiaomi

La autonomía se ha vuelto una de las condiciones más valoradas por los usuarios, y el mínimo impulsado por la industria de 4000 mAh se posiciona en todas las categorías. Sobre esa capacidad, que entrega un día de uso sin suspiros ni sobresaltos, Xiaomi ha incorporado un sistema de carga que entrega, en unos 8 minutos, el 100% de energía.

En la presentación, Xiaomi ha usado un Mi 11 Pro con una batería de 4000 mAh – cabe señalar que la versión original es de 5000 mAh y cuenta con carga de 67 W, tanto con cable como con sistemas inalámbricos – y ha mostrado el tiempo de ingesta. Mediante el cable USB, el dispositivo logró su capacidad plena en 8 minutos, mientras que la carga inalámbrica de 120 W permitió llegar a tope en 15 minutos.

A diferencia de transferencia de datos, la energía de carga no se emite de manera invariable. No siempre tendrás los 200 W debido a que la velocidad decrece en función del nivel de carga de la batería, una medida de protección muy usada en la industria.

VIDEO: Esta es la demostración de Xiaomi para su sistema de carga en 8 minutos | Fuente: Xiaomi

Si bien el futuro de este sistema podría estar garantizado ante la demanda de usuarios por mecanismos más veloces para alimentar las baterías, Xiaomi no ha anunciado la llegada de esta tecnología a modelos específicos.

En este terreno, son varias las marcas tecnológicas que han mostrado avances de eficiencia. Huawei, Oppo, realme y la misma Xiaomi suelen retarse en este apartado para darle a los usuarios mayores capacidades, y hoy es más frecuente encontrar equipos compatibles con sistemas propietarios de 67 W.

Actualmente, el sistema comercial más veloz es ofrecido por Xiaomi con 120 W. El Mi 10 Ultra fue el primer equipo en el mundo en poseer este sistema de carga veloz.

En promedio, la velocidad de carga en equipos de gama alta se sitúa entre los 18 W – el iPhone, por ejemplo – y los 67 W. Lo recomendable, en estos casos, es obtener dispositivos que vayan entre los 25 y 33 W, una inyección que garantiza la carga completa en hora y 20 minutos.