Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Xiaomi supera a Samsung en el segundo mercado más grande del mundo

Xiaomi destaca por sus opciones para la gama media.
Xiaomi destaca por sus opciones para la gama media. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Pe3check

El Redmi 7A y el Redmi Note 7 Pro fueron sus mayores armas para apoderarse del mercado móvil de India. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Recientemente estudios de mercado indican que Huawei ha logrado dominar China en medio de la guerra comercial con Estados Unidos. Una de las marcas más afectadas por esta tendencia es Xiaomi, aunque tiene razones para sonreír.

Xiaomi lidera en India, el segundo mercado más grande del mundo, según datos del tercer trimestre de 2019 brindados por IDC.

En este periodo se vendieron 46.6 millones de smartphones y 12.6 millones fueron de Xiaomi que superó a Samsung (8.8 millones).

Las cifras también revelan por qué se debe tomar en serio a Realme, que destronó a Oppo en el cuarto lugar.

Los datos de IDC indican que cada vez más usuarios en India optan por teléfonos de gama media y se ha reducido la compra en las gamas bajas.

Perspectiva global

Datos de Strategy Analytics sobre el tercer trimestre de 2019 indican que Samsung se mantiene como líder global con un 21.3% de la cuota de mercado. Le siguen Huawei (18.2%) y Apple (12.4%). Xiaomi aparece como cuarto participante luego de bajar su participación a 8.8%, principalmente por el éxito de Huawei en China.

Video recomendado

Tags

Más sobre Móviles

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA