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Las ventas de Xiaomi caen un 20%: COVID-19 en China y el panorama mundial tienen efecto

Xiaomi se vio afectado por un mercado global de celulares a la baja.
Xiaomi se vio afectado por un mercado global de celulares a la baja. | Fuente: Unsplash

Xiaomi publicó los resultados del segundo trimestre de 2022.

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Xiaomi publicó los resultados del segundo trimestre de 2022 con una notable caída en sus ingresos.

Las ventas de Xiaomi representaron 70.17 mil millones de yuan (unos 10.31 mil millones de dólares al cambio), significando un descenso del 20% comparado con el mismo periodo en 2021.

Los ingresos netos de Xiaomi llegaron a 2.08 mil millones de yuan (poco más de 305 millones de dólares), lejos de lo estimado.

“En el mercado chino hubo un resurgimiento de la pandemia, por eso la demanda fue difícil y débil como resultado”, indicó Wang Xiang, presidente de Xiaomi, en una llamada con inversionistas y analistas.

China es el mercado más grande para la venta de celulares, donde todas las marcas (salvo Honor) tuvieron un descenso en su cuota de mercado, según datos de Counterpoint Research.

Vivo (19.8%), Honor (18.3%), Oppo (17.9%) y Apple (15.5%) están por delante de Xiaomi en China, donde tiene un 14.9% de la torta.

La mayoría de marcas perdió participación en el mercado chino ante el ascenso de Honor.

La mayoría de marcas perdió participación en el mercado chino ante el ascenso de Honor.Fuente: Counterpoint Research

Otros factores como el aumento del precio de los combustibles y la inflación también afectaron las ventas de Xiaomi en el resto del mundo, explicó Xiang.

Xiaomi y su estrategia en 2022

“Continuamos avanzando nuestra estrategia de dos marcas”, indica Xiaomi en su reporte trimestral.

La marca destaca el lanzamiento del Xiaomi 12S Ultra, el primero de su colaboración con Leica y el Xiaomi MIX Fold 2, un celular plegable recientemente presentado.

Por el lado de Redmi, Xiaomi destacó el lanzamiento de los Redmi Note 11T Pro en mayo y el Redmi K50 Ultra.

Curiosamente, no está previsto (hasta el momento) que ninguno de estos equipos llegue al mercado peruano.

Según el informe de la compañía, los celulares representan un 60.2% de sus ingresos, seguidos de productos IoT (28.2%), servicios de Internet (9.9%) y otros (1.7%).

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