¿Xiaomi seguirá el camino de Google?
¿Xiaomi seguirá el camino de Google? | Fuente: Pexels | Fotógrafo: Zana Latif

Los fabricantes chinos Xiaomi y Oppo trabajan actualmente en el desarrollo de sus propios modelos de procesadores para teléfonos con soporte para redes de datos 5G por debajo de los 6 GHz.

Según han informado fuentes de la industria de Taiwán a DigiTimes, las tecnológicas Xiaomi y Oppo planean comenzar a utilizar procesadores de desarrollo propio en sus celulares 5G entre finales de este año 2021 y principios de 2022.

Además de Xiaomi y Oppo, también participará en el desarrollo de los nuevos chips Unisoc, una compañía china especializada en semiconductores y con sede en la ciudad de Shanghái.

Los procesadores desarrollados por las tres compañías tendrán soporte para redes de datos 5G con las bandas de frecuencia por debajo de 6 GHz, como recogen las fuentes de DigiTimes.

Xiaomi ya ha desarrollado anteriormente procesadores de fabricación propia, la familia Surge, de la que lanzó su primer modelo en el año 2017, Surge S1, para modelos 4G de gama de entrada, aunque después no siguió usándolos y apostó por chips de Qualcomm y MediaTek.

Recientemente, la compañía china anunció el regreso de sus chips de producción propia con Surge C1, un nuevo procesador que su utilizará en su próxima familia de celulares plegables Mi Mix Fold para mejorar las funciones de cámara con lente líquida.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: