Yondr: la solución de los artistas para bloquear tu celular en sus conciertos

Yondr está ganando popularidad y varios artistas ya lo han empezado a utilizar en sus conciertos, como Alicia Keys y Guns N’ Roses.
La tecnología de Yondr es simple ya que solo implica se trata de un estuche hecho de tela de neopreno | Fuente: YONDR

Desde el uso masivo de smarpthones hemos escuchado quejas acerca del uso excesivo de los celulares en los conciertos ya sea para grabar o tomar fotos.

Experiencia. Ante este problema, la empresa 'Yondr' ha lanzado un producto considerado revolucionario: un estuche que impide que uses teléfono celular cuando se supone que no debes. "Cuando traes un teléfono celular a un concierto, por ejemplo, eso altera la experiencia, no sólo para ti sino para todo el mundo. Hay que crear estos espacios (libres de teléfonos) en la sociedad en general", le dice Graham Dugoni, fundador de Yondr, a BBC Mundo.

Estuche revolucionario. La tecnología de Yondr es simple ya que solo implica se trata de un estuche hecho de tela de neopreno para guardar el teléfono y que está equipado con un microchip que lo sella e impide abrirlo a menos que se lo pase por una máquina que lo desactive.

Mecanismo. "Nada de mensajes de texto, nada de tuits, nada de fotos. Y cuando dejas el lugar, hay estaciones para abrir los estuches. Lo pones en un mecanismo que lo desbloquea y recibes tu teléfono al otro lado", señala Dugoni.

Popularidad. De acuerdo con Dugoni, Yondr está ganando popularidad y varios artistas ya lo han empezado a utilizar en sus conciertos, como Alicia Keys, Guns N’ Roses y hasta Chris Rock, quien los usó en ensayos para la entrega de los premios Oscar.

Sepa más:
¿Qué opinas?