Teléfonos plegables
Ambos móviles están en desarrollo y esperan salir al mercado este año. | Fuente: Composición

Los celulares plegables han llegado para quedarse y las compañías las están adaptando para el 5G. Por lo mismo, en las últimas horas, ha salido a la luz nueva información sobre los últimos proyectos de Samsung y Motorola gracias a las filtraciones.

El caso más conocido (y más filtrado) es del Samsung Galaxy Z Flip 5G, el cual ahora ha sido detallado gracias a la entidad de certificación TENAA de China.

Evan Blass, conocido leaker de la industria, compartió en su Patreon las primeras imágenes del equipo y su modelo busca ser elegante con el color Mystic Bronze, el cual también estará presente en el Galaxy Note 20 Ultra.

Al parecer, habrá una versión global y otra dedicada a China. Ambas aceptarán bandas n41, n78 y n79 para las redes 5G SA y NSA.  

En cuanto a características, la versión 5G del Z Flip contará con un procesador Snapdragon 865+, pantallas AMOLED de 1.05 y 6.7 pulgadas, 8GB de RAM y un almacenamiento desde 256GB.

Z Flip 5G.
Así lucirá la versión global del Z Flip 5G. | Fuente: Evan Blass

El sapito 5G

En el caso de Motorola, la versión 5G del Razr llegará con una cámara de 48 MP (la frontal de 20) y una pantalla de 6.2 pulgadas, información también filtrada por Evan.

Se espera que su batería sea de 2,850mAh, algo superior a los 2,510mAh del modelo actual. Asimismo, se rumorea que tendrá un procesador Snapdragon 765 con 8GB de RAM. Se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.