Acer presentó su nuevo catálogo en IFA 2019 | Fuente: Acer

Aun no comienza el IFA de Berlín, pero los días previos son parte de la magia del evento. En medio de los anuncios de distintas marcas, Acer ha presentado un renovado catálogo de soluciones en PC para gaming y productividad, además de un ecosistema pensado en esports con apoyo a jugadores aficionados.

Monitores “Nitro”

Estos son los monitores ACER Nitro | Fuente: RPP

Estos monitores de Acer son compatibles con Nvidia G-Sync, frecuencias altas y una mayor resolución para imágenes precisas. Cuando se conectan a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce® GTX 10-Series y GeForce® RTX™ 20-Series admite velocidades de actualización dinámicas, eliminando el rasgado de pantalla y minimizando el retraso.

En el caso del modelo XV273U S, nos encontramos con un panel WQHD (2560 x 1440), una velocidad de refresco de 144 Hz y que puede ser reajustada (overclock) a 165 Hz. Para el XV273 X se reserva la pantalla 1920 x 1080 de 240 Hz de refresco, DisplayHDR 400 y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. En total son cuatro modelos que ajustan condiciones entre el FullHD o el QHD y la densidad de píxeles en pantalla.

Nueva línea “Predator” para jugar y sentarse

"Predator" llega con nuevas Triton y la sensacional Thronos Air | Fuente: RPP

Dos nuevas “Triton” toman por asalto el mundo gaming. El modelo 300 es la gama intermedia y asequible para los jugadores que desean invertir un poco más allá de la línea “Nitro”, la gama de entrada para jugar. La diferencia es el grosor, pues este modelo aprendió a adelgazar con gracia y añadir aluminio al acabado. Se mantiene el refresh rate de 144 Hz del modelo previo.

Sin embargo, el modelo 500 es el que intenta entrar con fuerza al hábito. Pesa menos que el modelo 300 – 2,1 kg del 500 versus 2,3 kg del 300 – y reduce medidas hasta los 17,9 milímetros. Para potenciar la experiencia, Acer incluye un core i7 de novena generación.

La silla “Thronos” se actualiza. La que vimos en CES ya es historia, y ahora llega el modelo “Thronos Air”. Ahora incluye diferentes configuraciones de ángulo, función de masaje, teclado ajustable, reposapiés, soporte de tres pantallas y para una cámara sobre ese sistema de paneles.

Swift y Aspire también se actualizan

Las líneas Swiftkey y Aspire también se actualizan en IFA | Fuente: RPP

Dos modelos de Swift, la línea ejecutiva de la marca taiwanesa, han sido presentados en este Press Day de IFA. La Swift 3 se mantiene en 1,19 kg y añade 16GB de RAM a los 512Gb de almacenamiento interno. Este equipo, en cifras de Acer, otorga 12,5 horas de autonomía, y soporta carga rápida para una autonomía de 4 horas con 30 minutos de alimentación.

La Swift 5 baja del kilo e integra, tal como el modelo 3, la MX250 de Nvidia en 14,95 mm de espesor. El bisel delgado de la pantalla ofrece un espacio de 86,4% de frontal utilizable, y ofrece soporte para Windows Hello con sensor de huellas.

Por otro lado, la línea “Aspire” dejó de ser la netbook agresiva de la década pasada para posicionarse como un equipo “All in One”, y cuenta con diferentes opciones de configuración entre 22, 24 y 27 pulgadas con Intel Core de décima generación y una GPU MX310, espacio ampliable mediante NVMe M.2 o HDD, además de 32GB de RAM.

¿Qué opinas?