Lenovo trae una propuesta distinta en el mundo de las portátiles. La probamos y esta es nuestra opinión.
Mientras los dispositivos plegables se abren espacio en los celulares, también hemos visto apuestas en laptops. Sin embargo, se abre otra opción: la de dos pantallas en un dispositivo.
Esto es lo que propone la Yoga Book 9i de Lenovo. Así nos fue probándola.
Lenovo Yoga Book 9i: una apuesta hacia el uso, pero no la potencia
La Yoga Book 9i se caracteriza por tener dos pantallas táctiles OLED de 13.3 pulgadas, con la pantalla inferior ofreciendo características como un teclado táctil, aunque Lenovo también incluye un teclado Bluetooth y un stand que nos ofrece varias funcionalidades.
Podemos utilizar la laptop de manera “tradicional” con el teclado táctil en la pantalla inferior. Este es… cumplidor, pero el teclado Bluetooth nos ofrece una mejor experiencia.
Al utilizar el stand, podemos aprovechar las dos pantallas de manera horizontal o vertical dependiendo de nuestro flujo de trabajo, con el teclado Bluetooth, aunque sí es necesario agregar un mouse.
En efecto, Lenovo le da honor al nombre “Yoga” al ofrecernos una gran flexibilidad.
La Yoga Book 9i es bastante ligera (poco más de kilo y medio) a pesar de ofrecer dos pantallas. Esto tiene un costo: no es la laptop más potente.
El Intel Core i7-1355U tiene dos núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia. Se trata de un procesador bastante eficiente, que va a un máximo de 55W. Esto trae otro beneficio, la carga es exclusiva vía los puertos USB-C con Thunderbolt 4, lo que nos da la facilidad no depender de un cargador exclusivo para la laptop.
Junto a los 16GB de RAM, podemos esperar una experiencia bastante fluida, pero no hablamos de una laptop pensada para el usuario que pone primero el rendimiento.
A pesar de ello, podemos esperar una experiencia gamer modesta gracias a los gráficos integrados de esta laptop, con Dota 2 cerca a promedios de 60 cuadros por segundo en resolución 2,880 x 1,800 en gráficos bajos. El intentar cambiar la resolución genera problemas por la configuración de las pantallas.
Y sí, la conectividad está limitada a los puertos USB-C, así que un dongle es recomendado para sacarle provecho a la Yoga Book 9i.
Hay que destacar el Wi-Fi 6E que asegura una muy buena conectividad inalámbrica, junto a Windows Hello que permite iniciar sesión rápidamente en Windows 11 y el sistema de parlantes que me sorprendió gratamente.
Lenovo equipa a la Yoga Book 9i con una batería de 80 Wh, que nos puede llevar (ajustando) durante una jornada laboral de uso común (ofimática y navegación).
Lenovo Yoga Book 9i: una apuesta hacia el uso, pero no la potencia
La Yoga Book 9i es bastante liviana y práctica con un diseño único que realmente es útil.
Sin embargo, hablamos de un equipo que ronda los 8,700 soles y que no ofrece necesariamente el mejor rendimiento en esta gama de precio.
Pero si consideras que las dos pantallas te convienen y está de acuerdo con la propuesta que ofrece más practicidad que potencia, es definitivamente una laptop a considerar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia