AMD
AMD informa que algunos procesadores Ryzen provocan un bajo rendimiento en Windows 11. | Fuente: Unsplash

Si cuentas con una computadora con procesador AMD Ryzen, es posible que debas esperar un tiempo antes de actualizar tu sistema operativo a Windows 11.

AMD y Microsoft anunciaron que las CPUs AMD compatibles con Windows "pueden exhibir un rendimiento reducido en ciertas aplicaciones cuando ejecutan Windows 11", según una publicación de blog.

Según AMD, uno de los problemas es que la latencia L3 medida y funcional puede casi triplicarse, lo que reduce el rendimiento de ciertas aplicaciones que dependen de la memoria y la latencia caché, incluyendo los videojuegos.

Ryzen
Si cuenta con un procesador Ryzen, es recomendable esperar para actualizar a Windows 11. | Fuente: Unsplash

Se acerca el primer parche

Otro problema radica en que la función de "núcleo preferido" de AMD no funciona como se anuncia. Preferred Core asigna aplicaciones al núcleo más rápido del chip, lo cual puede causar caídas notables en el rendimiento con chips de 65 W o más.

Por el momento no se ha informa sobre problemas de rendimiento de Windows 11 con los chips Intel. 

La compañía fabricante del chip Ryzen indica que una actualización de Windows, así como de software de CPU a finales de este mes debería resolver los problemas de rendimiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.