Amazon
Amazon bloquea a más de 600 empresas por reseñas fraudulentas. | Fuente: Unsplash

Hace poco varias marcas comenzaron a desaparecer de Amazon argumentando que había sospechas de fraude de reseñas. Ahora, la compañía confirma que está bloqueando permanentemente más de 600 marcas chinas en 3,000 cuentas de vendedor.

Un portavoz del gigante del comercio electrónico indica que estas marcas fueron bloqueadas por violar consciente, repetida y significativamente las políticas de Amazon, sobre todo las relacionadas con el abuso de reseñas falsas, según The Verge.

La medida de Amazon inició luego de varios informes de la periodista Nicole Ngyuen de The Wall Street Journal sobre cómo algunas empresas estaban ofreciendo tarjetas de regalo a cambio de reseñas.

Regalos por reseñas

Otras empresas ofrecían un producto gratis o reembolso (sin necesidad de devolución), siempre y cuando el usuario elimine su mala reseña.

Por el momento, no se sabe qué otras marcas chinas están incluidas en esta última medida de Amazon, y es posible que varios productos con reseñas falsas estén fuera del radar de la compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.