Windows
Revive el clásico protector de pantalla de Windows XP. | Fuente: Isaiah Odhoner

Las computadoras antiguas poseían protectores de pantallas y la más querida fue las tuberías 3D de Windows, la cual puedes disfrutar desde tu navegador con algunas nuevas características, desarrollado por Isaiah Odhoner usando la biblioteca JavaScript Three.js.

Quizás ahora los protectores de pantallas sean un simple adorno, pero antes cumplían una función muy importante para las computadoras. 

Cuando los monitores eran enormes cajas pesadas, en la parte trasera se encontraba un enorme dispositivo que disparaba electrones contra una pantalla fosforescente en la parte frontal y brillaban, creando píxeles individuales. Potentes imanes redirigían la trayectoria del rayo para que se escaneara de un lado a otro para llenar una pantalla completa con imágenes en movimiento.

La importancia de los protectores de pantalla

La tecnología del cañón de electrones funcionó muy bien para la televisión, ya que se procesaba varias imágenes constantemente, pero para las computadoras existía un problema cuando las interfaces permanecían estáticas.

Si la imagen era estática en la computadora por mucho tiempo se podía quemar el lugar donde cae constantemente el electrón y dejaría una mancha blanquecina.

Para solucionar este problema, Windows y Mac OS agregaron protectores de pantalla que se activaban luego de un tiempo de inactividad, de esta manera evitaban que se quemara la pantalla.