TikTok
Joven indígena comparte contenido sobre su comunidad y se vuelve viral en TikTok. | Fuente: Instagram

Maira Gomez Godinho, una joven de 22 años de edad, ha cautivado las redes sociales creando contenido desde su comunidad en la selva amazónica. Maira es parte de la pequeña tribu Tatuyo, que vivo a lo largo del Río Negro.

Gracias al perfil de Maira en TikTok, con más de 6 millones de seguidores, las personas han podido conocer más sobre la pequeña comunidad con la grabación de contenido en videos cortos, característica propia de la plataforma china.

Entre las publicaciones de @cunhaporangaoficial podemos ver videos de la cocina exótica de la comunidad, que incluye hormigas y el conocido 'Suri', herramientas utilizadas para distintas preparaciones, bailes a lo largo del río y más.

@cunhaporangaoficial

Responder a @sara_santos_soares @dicksontatuyo_oficial @tatuyo_oficial @kaviripo_oficial @edsontatuyo_oficial ##indígenass ##tiktokindigenous ##tiktok

♬ 阿吉拉姆 - JLD

Más de seis millones de seguidores

TikTok se ha convertido en una ventana al mundo. Cunhaporanga comenzó a subir videos al ver que el turismo disminuyó producto de la pandemia del nuevo coronavirus

Ahora la cuenta de Maira ha alcanzado más de seis millones de seguidores y continúa creciendo. La joven no acepta colaboraciones, pero ayuda a su comunidad creando productos artesanales típicos. 

El video con más producciones, cerca de 8 millones, impresionó a sus seguidores por la alimentación exótica a base de larvas y otros insectos. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.