Apple acaba de lanzar una actualización para iOS, macOS, iPadOS, luego de que una investigación revelara un exploit oculto y peligroso.
Apple está lanzando un parche de emergencia para solucionar un problema de seguridad, la misma falla que permitió que el software espía Pegasus de NSO Group infectara los dispositivos Apple. Sin embargo, no es necesario ser objetivo de espionaje para no asegurar tus dispositivos.
Los nuevos sistemas ya se encuentra disponible para descargar e instalar: iOS 14.8, iPadOS 14.8, watchOS 7.6.2, macOS Big Sur 11.6 y la actualización de seguridad 2021-005 para macOS Catalina.
Según lo informado por Apple, los dispositivos iOS y iPadOS compatibles incluyen: "iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, e iPod touch (séptima generación) ."
Exploit parchado
La nueva actualización de emergencia de Apple se debe a la reciente investigación realizada por investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, quienes publicaron un informe sobre el exploit hallado.
En las indagaciones se descubrió que NSO Group probablemente había explotado una vulnerabilidad en iMessage para que Pegasus ingresara al dispositivo Apple.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia