Las empresas tendrán que decidir entre venderle a Huawei o tener menores herramientas para la fabricación de chips. | Fuente: Qualcomm

No para. De acuerdo con un último reporte, el gobierno de Estados Unidos está analizando limitar la exportación de chips con tecnología estadounidense y las máquinas de producción de ellas para cortar el acceso de Huawei a esta tecnología.

La nueva información conseguida por el Wall Street Journal afirma que el gobierno de Donald Trump tiene como objetivo bloquear la producción de semiconductores en China y “perjudicar la industria local de chips en el país asiático”, ya que los propios fabricantes chinos obtienes tecnología desde EE. UU.

Lo que busca el estado es que las compañías decidan entre obtener el equipo estadounidense o tener de clientes a Huawei. En cuanto a maquinaria, se habla de empresas como Applied Materials y Lam Research Corp, y en cuanto a fabricantes de chips en sí se refiere a Qualcomm.

La acusación de espionaje sobre Huawei ha puesto al mundo en medio de una guerra comercial entre EE. UU. y China. El último movimiento oficial ha alargado la prórroga del veto hacia la gigante tecnológica en 45 días, pero los chinos siguen considerando injusta esta situación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?