Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Apple vuelve a rechazar a Parler en un nuevo intento de la app de regresar a los iPhone

La app ya se encuentra reestablecida, pero solo en modo web.
La app ya se encuentra reestablecida, pero solo en modo web. | Fuente: AFP

Parler fue expulsada de la App Store (y la Play Store) luego del asalto al Capitolio a inicio del 2021.

Apple rechazó una nueva petición de la app Parler para regresar a la App Store, la tienda de aplicaciones de IPhone.

De acuerdo con Bloomberg, Apple ha citado “contenido altamente objetable” para rechazar el regreso del aplicativo señalado como hogar de “extremistas” tras el asalto al Capitolio a inicios de año.

Según los informes, Apple le dijo a Parler que la última versión de sus políticas no era "suficiente para cumplir con las pautas de revisión de la App Store".

El problema no son solo las políticas de Parler, sino el hecho de que la aplicación todavía está llena del tipo de "contenido altamente objetable" que Apple quería que abordara. “De hecho, las búsquedas simples revelan contenido altamente objetable, incluidos los usos ofensivos fácilmente identificables de términos despectivos con respecto a la raza, la religión y la orientación sexual, así como los símbolos nazis”, dijo Apple a Parler.

Parler asegura que ha cambiado sus algoritmos

De acuerdo con Parler, su misión es la de “proporcionar una plataforma de redes sociales acogedora y no partidista que permita a los usuarios ejercer sus libertades de expresión, pensamiento y asociación, respetando al mismo tiempo su privacidad”.

Por lo mismo, aseguran que han venido trabajando en cambios para evitar que se vuelva a publicar contenido que roce con amenazas y desemboque violencia.

“Desde entonces hemos contratado a Apple para mostrarles cómo hemos incorporado una combinación de filtros algorítmicos y revisión humana para detectar y eliminar contenido que amenaza o incita a la violencia. También explicamos nuestra nueva función que permite a los usuarios individuales la opción de filtrar ataques personales basados ​​en características inmutables e irrelevantes como raza, sexo, orientación sexual o religión ... Parler espera y espera seguir trabajando con Apple para volver a la App Store”, afirmaron desde la empresa.

Tras el despido del anterior CEO en febrero, Parler ha hecho lo posible para estar de regreso, consiguiéndolo de manera parcial, solo en web. Mientras aún continúa su demanda frente a Amazon por la expulsión y falta al contrato que tenían, sigue desactivado para celulares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA