Parler
La app ha vuelto a funcionar, pero solo como sitio web y ya no como app de celulares. | Fuente: Difusión

La demanda antimonopolio interpuesta por la red social Parler contra Amazon ha sido retirada, poniendo fin a su esfuerzo de obligarla a reponer la app en sus servidores.

De acuerdo con The Verge, la decisión de retirarse se tomó el mismo día en que Parler debía presentar una queja enmendada en el caso. Parler no había cumplido con el plazo de presentación anterior del 16 de febrero y recibió una extensión de dos semanas de la corte.

Pese a ello y al mismo tiempo, Parler presentó una nueva demanda contra Amazon en la corte del estado de Washington, ahora con un conjunto diferente de reclamos. La nueva demanda alega difamación e incumplimiento de contrato por parte de la compañía, citando específicamente una disposición que otorga a los clientes 30 días para remediar cualquier incumplimiento material del contrato antes de que finalice el servicio.

¿Por qué lo denunció inicialmente?

Amazon cortó el acceso de Parler a los servicios de alojamiento el 9 de enero, días después de los disturbios en el Capitolio de EE. UU. El gigante de Internet afirmó que Parler violó los términos de servicio al permitir un número creciente de publicaciones que "claramente" promovían la violencia antes de los disturbios, incluso después de meses de advertencias.

Parler rechazó las acusaciones de moderación negligente y demandó a Amazon por supuestamente dejar fuera de línea el sitio para ayudar a Twitter a eliminar la competencia, una acusación que Amazon desestimó.

Con Parler nuevamente en línea, muchos de los problemas subyacentes en el caso son menos urgentes. Parler restauró el servicio web el 15 de febrero, utilizando una gama de servicios de registro y alojamiento más pequeños como alternativa a Amazon. Sin embargo, el contenido publicado antes de la prohibición se perdió y la aplicación sigue sin estar disponible en las tiendas de iOS o Google Play.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.


Sepa más: