Argentina es el primer país sudamericano en obtener las vacunas rusas contra la COVID-19.
Argentina recibió esta mañana un primer lote con 300 mil vacunas rusas Sputnik V contra la COVID-19 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Tras el aterrizaje en Buenos Aires, la tripulante Mónica Herrero protagonizó un conmovedor momento. “No lo puedo creer”, se le escucha entre lágrimas tras completar el histórico vuelo.
Este jueves, las dosis serán llevadas a centros de distribución de cada provincia argentina para luego ser administrada en centros de salud acondicionados para la inoculación.
Como en otros países, el personal de salud será el primero en recibir la vacuna contra la COVID-19. Siguientes etapas continuarán con mayores de 70 años, luego entre 60 y 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, personas entre 18 y 59 años, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas, indicó un comunicado de Presidencia.
Argentina tiene un acuerdo global con Rusia que comprende 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia