Team Secret dominó las finales con partidas de corta duración | Fuente: Valve

El primer evento de la categoría Major del año ha finalizado. Team Secret dominó a Virtus.pro y se convirtió en el campeón del Chongqing Major 2019, torneo internacional del videojuego Dota 2.

A pesar de que Virtus.pro derrotó a Secret en la final de la llave de ganadores, el equipo comandado por MidOne y Puppey supo salir de la llave de perdedores y cobrarse la revancha con un contundente 3 a 1 en la gran final disputada en China.

En juegos rápidos (21, 17 y 31 minutos), los de Team Secret lograron el gran premio de 350 mil dólares y 4950 puntos DPC, números perfectos para optar por la clasificación directa al mundial del videojuego, The International. Virtus.pro se retira con unos respetables 170 mil dólares y 3000 puntos, manteniéndose ambos equipos en la cima de la tabla mundial.

Recordemos que un equipo peruano estuvo en este torneo de categoría mundial. Thunder Predator se clasificó como el representante de Sudamerica para la competencia, pero cayó derrotado en la segunda fase de la llave de perdedores ante Evil Geniuses, asegurando 15 mil dólares y 150 puntos DPC.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?