Bitcoin
La policía de Suecia deberá devolver una parte de los bitcoin confiscado a traficantes de drogas. | Fuente: Unsplash

Las autoridades de Suecia confiscaron 36 bitcoins a traficantes de drogas en abril de 2019 como parte de un juicio por venta de drogas en línea. En aquel año, los bitcoins confiscados valían 150.000 euros, pero ahora el valor se ha multiplicado hasta llegar a 1.3 millones de euros.

Sin embargo, la policía sueca no cambió las criptomonedas a una moneda fiduciaria en ese momento, como es de costumbre. Luego de unos años se encontraron con 1.35 millones de dólares de más, debido al tipo de cambio.

Esto significa que, si la multa es de 150 000 euros (la condena fue por el valor de los 36 bitcoins en 2019), las autoridades no pueden quedarse con el resto del dinero al cambio de hoy y debe devolverlo a los condenados.

Bitcoin
El crecimiento del bitcoin generó un excedente de dinero que la policía sueca debe devolver. | Fuente: Unsplash

Bitcoin en crecimiento

Los funcionarios suecos aseguran que este es uno de los primeros casos en su historia donde tuvieron que poner una condena con criptomonedas y no tenían idea de cómo manejarlos.

El fiscal Tove Kullberg admitió su error y dijo que su desconocimiento en el tema "ha tenido consecuencias que no podía prever en ese momento".

El bitcoin había estado en pérdidas durante los últimos tres meses, pero en las recientes semanas ha aumentado acercándose a su valor histórico de US$ 50,000.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.