Facebook recupera la estabilidad de sus aplicaicones, tras los reportes de Down Detector que señalaban una caída en Messenger y la aplicación oficial de Facebook que afectó a gran parte del continente americano e impidió acceso a la red social.
No es novedad que un servicio como Facebook reporte problemas, pero el hecho de que estos problemas estén focalizados en nuestro continente llama la atención. De acuerdo con reportes de Down Detetctor, Facebook y su aplicación Messenger están presentando problemas de conexión en la costa este de los Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.
El reporte muestra un alto porcentaje de “pantalla blanca” (47%), problemas de carga en las noticias (29%) e inconvenientes para el acceso al sistema (22%). Algunos usuarios señalan que esta caída afecta al acceso desde Chrome, pero no desde la app para celulares.
En este momento, la versión web de Messenger permanece inutilizable. No hay un reporte oficial de la compañía, pero el fallo parece iniciarse desde el servicio de mensajería y luego se habría extendido a parte de los servicios brindados por Facebook.
En las últimas semanas la red social de Mark Zuckerberg había iniciado un proceso para integrar Messenger con los mensajes de Instagram, y que ambos servicios pudieran conectar a los usuarios de manera directa sin necesidad de abandonar una interfaz. De acuerdo con lo compartido por Facebook en esa ocasión, "los chats en Instagram son de hecho más coloridos que antes, y los mensajes del remitente cambian entre azul y morado a medida que se desplaza. Sin embargo, al menos por ahora, todavía no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram."
Usando el hashtag #FacebookDown, algunos usuarios en Twitter comentan que Facebook no permite el acceso desde la versión web de escritorio. Además, se presentan probelmas para dejar algunos comentarios en publicaciones.
Los reportesde usuarios en la versión peruana de DownDetector señalan que Messenger y Facebook tienen problemas de conectividad, aunque la red social parece retornar a la estabilidad mientras el servicio de emnsajería sigue presentando una avería.
ACTUALIZACION
Finalmente, el servicio se restableciótras algunas horas, y los usuarios ya pudieron hacer uso de los sistemas de Facebook. A partir de las 5 de la tarde, los reportes dismuinuyeron. No hay un pronunciamiento oficial de la compañía sobre el problema.
Comparte esta noticia