Canal de Suez
La embarcación que encalló en el lugar. | Fuente: Autoridad del Canal de Suez

Un barco panameño encalló brevemente este jueves en el Canal de Suez, paso que se quedó bloqueado hace algunos meses debido al bloqueo del Ever Given.

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Suez, este navío es un Coral Crystal y quedo atrapado por un pequeño lapso de 15 minutos.

Este barco está diseñado para transportar carga carbón a granel y cuatro barcos resultaron víctimas del bloqueo a la altura del kilómetro 55. Los remolcadores, por fortuna, pudieron trabajar con este inconveniente de forma rápida y sencilla.

Recuerdos del Ever Given

Cualquier encallo hace recordar al famoso caso del Ever Given, embarcación que bloqueó el comercio de esta zona por una semana.

Acontecido hace ya casi 6 meses, el 29 de marzo, múltiples empresas (y sus consumidores) resultaron afectados al no recibir sus mercancías de los contenedores, valorizados en 600 millones de dólares.

La Autoridad del Canal de Suez respondió al incidente de Ever Given iniciando trabajos de dragado para profundizar y ampliar el carril único existente en la sección sur. También está ampliando el segundo carril existente unos 10 km.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.