Las imágenes fueron captadas el viernes pasado. | Fuente: Pear Video

Un video grabado en el río Yangtsé ha abierto un debate en las redes sociales chinas. El tema a discusión es insólito: ¿China tiene su propio “monstruo del lago Ness”?

Una criatura larga y de color negro aparece en el agua en las imágenes subidas a la plataforma Pear Video y viralizadas en Weibo, donde han sido el centro de discusión.

El profesor Wang Chunfang de la Huazhong Agricultural University dijo a Pear Video que se trata tan solo de una anguila y no de una nueva especie.

Igualmente, en las redes sociales se tejen teorías. Una de ellas es que la contaminación hizo posible la aparición de este “monstruo”.

Otro especialista, el biólogo Ding Li, quien dijo a The Paper que no se trataba de un pescado o una anguila, sino un “objeto flotante”. Una imagen publicada por ese medio, del que parece un trozo de tela en unas rocas parece respaldar esta teoría.

Las imágenes publicadas por The Paper. | Fuente: The Paper

Tampoco faltan las bromas que notan la baja calidad del video. “Los monstruos siempre aparecen cuando hay pocos píxeles”, comentó un usuario.

¿Qué opinas?