Tinder quiere meterse en el mercado del video streaming | Fuente: RPP

Tinder sigue creciendo, y parece que va a tomar una decisión que los ponga en ventaja sobre otras redes de citas. Fuentes de la compañía mencionaron a Reuters que la firma Match Group, casa matriz de la popular app de parejas, ha terminado de filmar una serie de televisión con un escenario "apocalíptico", aunque faltan detalles del producto. De acuerdo con los rumores, la serie involucra una relación romántica, pero Reuters reportó que la historia era sólo una subtrama.

La idea parece experimentar con las secuencias del tipo “Desarrolla tu propia historia”, un formato que recientemente popularizó Netflix con “Black Mirror: Bandersnatch” y “El gato con botas”, además de otras series disponibles bajo el mismo concepto. Según Reuters, Match Group espera ampliar su oferta de contenido original y atraer mejor a sus usuarios.

La idea argumental, según las filtraciones, apunta a aun programa en donde los personajes se encuentran con un panorama desolador y, bajo la estrategia de “¿con quién te gustaría pasar tus últimas horas de vida?”, el espectador decidiría el rumbo de la historia escogiendo el desenlace. El algoritmo se encargaría de perfilar las decisiones de cada usuario, y añadiría a los “swipes” a aquellos que hayan coincidido en las respuestas, y que encajan en nuestro patrón de búsqueda.

Por otro lado, la publicación “Variety” citó una fuente que afirma que Tinder espera minar selecciones de series para crear un algoritmo que empareje a los usuarios:

“Otra persona cercana al proyecto dijo que Tinder tiene la intención de crear un algoritmo basado en la forma en que sus usuarios toman decisiones dentro de la serie, y luego emparejarlas con intereses románticos basados en esas elecciones. La visión particular de un usuario de Tinder sobre cómo un grupo de personajes debería pasar la víspera del apocalipsis los llevará a otros con tomas similares, el pensamiento va, y luego, quizás, a una primera cita incómoda en la vida real”.

La estrategia busca involucrar a los usuarios a un nivel más profundo, incluso cuando no están utilizando el servicio. Esto podría ayudar a Match a conservar a sus clientes de rápido crecimiento. Sus acciones han aumentado más de un 75% este año al seguir sumando suscriptores. 

La producción fue montada en la Ciudad de México, y demandó seis semanas de realización. Conocido como "Proyecto X", fue presupuestada en más de 5 millones de dólares y rodada íntegramente en el lugar. Se ha fijado una fecha de estreno para la primera semana de octubre.

¿Qué opinas?