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China quiere poner multas a los youtubers de comida y bebida por “desperdiciar alimentos”

La moda del mukbang nació en Corea del Sur, pero China también es consumidora de este contenido.
La moda del mukbang nació en Corea del Sur, pero China también es consumidora de este contenido. | Fuente: Difusión

Los creadores de contenido serán perjudicados por esta nueva ley que busca establecerse en el gobierno.

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El desperdicio de las comidas es algo mal visto en muchas casas, pero China quiere llevar más allá esta prohibición y desea convertirlo en una ley que afectará a distintos rubros, hasta a los youtubers.

De acuerdo con un reporte del medio estatal China News, el presidente Xi Jinping ha iniciado una campaña llamada Plato Limpio con el que busca que no se desperdicien alimentos.

La moderación, sin embargo, ha dejado de ser solo un consejo y quiere ser convertido en ley, con multas que van desde los 10 hasta los 100 mil yuanes. De 1500 a 15 mil al cambio en dólares.

Tradicionalmente, en China es muy educado servir a los huéspedes grandes porciones de comida. Pero esto genera que se tiren hasta 8 millones de kilos de comida en China. Esa cantidad de comida podría alimentar a 30 millones de personas adicionales cada año como mínimo, según un estudio reciente de la Academia China de Ciencias y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El proyecto de ley, (reportado por Gizmodo), se presentó el martes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y abarca “estaciones de radio, estaciones de televisión y proveedores de servicios de audio y video online”.

Y pues, dentro de las pocas cosas positivas que muchos medios suelen compartir debido a su política antichina, están los videos de algunos famosos “catadores” de comida, llamados también mukbang, como Pangzai.

Este creador de contenido, que come, bebe y fuma mientras cuenta su vida, afirmó que ha empezado a tener cierta represión del gobierno debido a estas nuevas políticas, por lo que ha dejado de subir videos.

Pese a ello, las medidas ya casi están siendo implementadas, con la policía cibernética eliminando hasta 13 mil cuentas de este tipo de videos.

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