La imagen causó zozobra en personas de edad. | Fuente: Weibo

Pagó su broma. Una persona de 50 años de edad fue detenida por la policía china tras realizar un fotomontaje culpabilizando a un inexistente dragón de un terremoto.

En el pasado mes de junio, un terremoto de 6,0 grados ocurrió en la ciudad china Yibín, dejando 13 muertos y más de 100 heridos.

En medio del desastre, un hombre no tuvo mejor idea que retocar una imagen del suceso incorporando (con muy poca dedicación) “un dragón gigante de 120 metros, con un diámetro de 1,5 metros”.

Esta fue la imagen original posteada en Weibo | Fuente: Gizmodo

"Un dragón gigante de 120 metros, con un diámetro de 1,5 metros, salió del agua esta tarde, atrayendo a miles de personas. Los expertos aseguran que este dragón está relacionado con el terremoto”.

Posteado en la red social Weibo, el rumor de esta criatura creció fuertemente en la localidad, por lo que la policía local tuvo que intervenir. Se creó un grupo especial para llegar al responsable.

Luego de la investigación, encontraron al hombre de 50 años, quien se excusó en que todo era “una broma”. Sin embargo, según comenta el medio South China Morning Post, más de una anciana de la localidad terminó aterrada con el rumor.

Aún no se ha corrobado si recibirá alguna sanción o pasará algunos días en la cárcel.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?