Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Conoce qué es Periscope, la app que motivó la sanción a Daniel Abugattás

Periscope ya ha superado los 10 millones de usuarios inscritos.
Periscope ya ha superado los 10 millones de usuarios inscritos. | Fuente: Periscope

Congreso decidió suspender a Abugattás por transmitir vía Periscope una sesión reservada. Aquí te contamos en qué consiste esta aplicación propiedad de Twitter.

El pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al parlamentario Daniel Abugattás por haber transmitido en vivo, usando su smartphone y la aplicación Periscope, una sesión secreta del pleno del Legislativo. Esto ha llevado a muchos a preguntarse, ¿en qué consiste esta aplicación que provocó la sanción del congresista oficialista?

Permite a cualquier usuario emitir en vivo o livestreaming las imágenes captadas con su smartphone para otros usuarios de Periscope. Y también promocionar la emisión en la red social Twitter para atraer a más espectadores. Esta aplicación funciona para dispositivos iOS y Android.

Periscope fue por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, quienes contaron que se les ocurrió la idea en 2013 cuando estaba de viaje en Estambul (Turquía) y estallaron unas protestas en la plaza de Taksim.

Beykpour quería transmitir  lo que estaba presenciando, pero solo podían hacerlo a través de palabras y fotos en Twitter.  Tras ello decidió trabajar en una aplicación que pueda trasmitir video en vivo. Periscope irrumpió en el mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android.

Periscope tiene la ventaja de que sus transmisiones se pueden seguir por medio de un navegador web o Twitter, además posibilita el control de privacidad. El video grabado permanece 24 horas en la aplicación, para los usuarios que no alcanzaron a verlo en vivo.

"Cuando veo que pretenden ocultar la votación es que digo yo 'esto no puede quedar ahí' y uso la aplicación", señaló Abugattás en referencia a los motivos que lo llevó a utilizar Periscope.

En la actualidad, Periscope ya ha superado los 10 millones de usuarios inscritos. Así lo confirmó la propia compañía, propiedad de Twitter desde enero de 2015, que además cuenta con cerca de dos millones de usuarios activos al día, los cuales visualizan en ese periodo, un total de 40 años en horas de video.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA