Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Hombre en EE.UU. se vio obligado a donar más de 17 mil botellas de gel desinfectante que iba a revender

Parte de los suministros de limpieza que el hombre acaparó.
Parte de los suministros de limpieza que el hombre acaparó. | Fuente: YouTube / WRCB Chattanooga

Matt Colvin estaba sacando ganancias sustanciales vendiendo los productos en línea hasta que Amazon y Ebay suspendieron sus cuentas. Hay una solicitud en línea para que sea demandado por especulación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una acción reprochable en tiempos del nuevo coronavirus (COVID-19). Un estadounidense que compró 17,700 botellas de gel desinfectante que pretendía revender en Internet finalmente donó su acopio después de que su historia, publicada en los medios, generó indignación y llevó a la justicia a abrir una investigación.

Matt Colvin, acostumbrado a las ventas en plataformas en línea, intuyó rápidamente el buen negocio por florecer al comienzo de la epidemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Así que, con su hermano Noah, compró miles de lotes de gel desinfectante y toallitas en supermercados de los estados de Tennessee, de donde es originario, y Kentucky.

Y ya había vendido parte de su mercancía en Amazon y eBay, consiguiendo una ganancia sustancial, cuando Amazon suspendió su cuenta advirtiéndole que la especulación era ilegal. Así que de golpe se encontró con un gran stock sin vender.

Mientras tanto, la propagación de COVID-19 ha provocado masivas compras nerviosas de geles desinfectantes y muchas tiendas en todo el país han sufrido desabastecimiento.

Su historia, que contó el sábado el New York Times, enfureció a los lectores, usuarios de Internet y autoridades ambos estados, en momentos en que el virus ha infectado a más de 3,700 personas en Estados Unidos y mató al menos a 68 personas.

"Nunca fue mi intención mantener suministros médicos esenciales fuera del alcance de las personas que los necesitaban", dijo al diario, al que contó que había recibido numerosas amenazas de muerte.

El domingo, el hombre donó dos tercios de su mercancía para que pudieran distribuirse gratuitamente en Tennessee, según el New York Times. Y tras perder su licencia de vendedor en Amazon y eBay, también se enfrenta a posibles demandas de los tribunales de Tennessee y Kentucky.

La solicitud en línea que pide que sea juzgado.

La solicitud en línea que pide que sea juzgado.Fuente: Change.org

“No toleraremos la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo”, dijo el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, en un comunicado.

Al igual que otros estados de Estados Unidos, Tennessee se declaró en "estado de emergencia" y prohíbe la venta a un precio excesivo de productos como alimentos, gasolina o equipos médicos.

AFP

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA