Los habitantes de barrios pobres tienen prohibido salir a las calles a partir de las 8 de la noche. | Fuente: AFP

La crisis del coronavirus ha obligado a distintos países a ordenar el toque de queda en la nación. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pese a los casos que han suscitado en su país, no quiere hacerlo, pero no contaba con que el narcotráfico tiene otro pensamiento.

A través de sus redes sociales, los traficantes de armas y drogas han impuesto el toque de queda en distintas comunidades de Rio de Janeiro para evitar más casos de COVID-19.

“¡Atención a todos los residentes de Rio das Pedras, Muzema y Tijuquinha! Toque de queda a partir de hoy 20:00 hrs. ¡Quien sea visto en la calle después de este tiempo aprenderá a respetar a los demás!”, dice una de las publicaciones. “Queremos lo mejor para la población. Si el gobierno no tiene la capacidad de arreglarlo, el crimen organizado lo resolverá”.

La policía del país aún no ha brindado declaraciones de este insólito suceso.La información proviene del medio G1, parte de la red Globo.

El estado de Río de Janeiro totalizó 191 casos del virus en la tarde de este lunes 23, según el Departamento de Salud del Estado. Tres muertes por Covid-19, una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se registraron en el lugar y otros 10 están siendo investigados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?