La premier se olvidó dejar de despedirse con las manos y otra autoridad tuvo que interferir en este gesto.
El brote del coronavirus ha afectado fuertemente, además de Asia, a Europa. Países como Italia han tenido que ingresar a la fase de cuarentena, mientras que otros están acoplándose a estas medidas. Noruega, por ejemplo, ha declarado que todos los colegios y universidades deben estar cerrados y lo hizo en una conferencia de prensa algo particular.
La Primera Ministra del país, Erna Solberg, anunció en conferencia de prensa a lo que ha denominado como “las medidas de mayor alcance que hemos tenido en tiempos de paz en Noruega”. Desde este viernes, todos los centros de estudios estarán cerrados hasta nuevo aviso, mientras que las personas que lleguen del extranjero serán puestas en cuarentena obligatoria en sus hogares.
Sin embargo, cuando terminaba de nombrar estas difíciles decisiones, dejó una postal para el recuerdo. La costumbre hizo que se despidiera de las demás autoridades con las manos, algo que se está tratando de erradicar en este contexto del COVID-19, por propiciar más contagios. Por eso, uno de sus acompañantes “cortó” esta cordialidad con la mano provocando las risas de los asistentes y la prensa.
La imagen causó gracia en las redes sociales siendo viralizada a los minutos.
Ya que el coronavirus puede transmitirse hasta con el saludo, en diversos países del mundo se están adecuando nuevas formas de saludos que no requieran el contacto físico.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia