'Co-Watching' te permite ver instagram con tus amigos al mismo tiempo | Fuente: The Verge

Como medida para evitar la expansión del coronavirus muchos países han entrado en cuarentena. Este aislamiento social ha provocado que más personas estén conectadas a Internet y por consecuencia usen más las redes sociales para mantener la comunicación. Por eso, Instagram ha habilitado una herramienta llamada ‘Co-Watching’ que te permite navegar por publicaciones junto con tus amigos a través de un chat de video. 

Instagram está haciendo esfuerzos para combatir contra la desinformación en torno al nuevo coronavirus. Ahora, ha incluido una alerta educativa en la parte superior de los resultados de búsqueda para que se vinculen con los recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

También ha implementado calcomanías que incentivan el aislamiento social y promueven información verificable de las autoridades sanitarias y disminuirá el contenido que no cumplan con los requisitos de los verificadores de datos de terceros.

Instagram habilita herramientas para incentivar el aislamiento social | Fuente: The Verge

Estas políticas y herramientas se suman a las implementadas por otras empresas como Facebook y Google para combatir las desinformación sobre el COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?