“Si todas las personas compraran solo lo que necesitan a corto y mediano plazo, estaríamos bien", explicó el director de una cadena de supermercados de Australia.
Las compras animadas por el pánico al inicio de la cuarentena por el nuevo coronavirus se dieron en todo el mundo.
Muchas de estas fueron hechas por personas que buscaban vender a un precio alto productos escasos. Los sitios de e-commerce han prohibido estas prácticas, por eso no sorprende que algunos busquen devolverlos para obtener un reembolso.
Esto ocurrió en Australia. John-Paul Drake, director de la cadena de supermercados Drake, contó que un hombre quiso un reembolso tras comprar 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico (un total de 4,800) y 150 botellas de 1 litro de gel desinfectante.
“Le dije que (hace el gesto de sacarle el dedo medio). (…) Ese es el tipo de personas de las que causan problemas en todo el país”, recuerda en el video de YouTube.
“Si todas las personas compraran solo lo que necesitan a corto y mediano plazo, estaríamos bien. La realidad es que muchas personas acumulan productos que nunca van a usar. (…) Vendimos el equivalente a ocho meses de papel higiénico en cuatro semanas. Vendimos la harina necesaria para todo un año en nueve días”, explicó.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia