Rusia
El leopardo se dejó ver por 30 segundos en el parque nacional. | Fuente: Facebook

La cuarentena por el coronavirus ha obligado a las personas a confinarse en sus casas para frenar el contagio de la enfermedad. Con esto, varias industrias han decaído en números, como el turismo, aunque hay seres que sí se benefician de este contexto, como los animales.

Ante esto, hay un mayor número de casos de animales que regresan a sus antiguos hábitats o vuelven a realizar sus actividades como antes de la expansión del hombre. Por ejemplo, en Rusia, se ha captado por primera vez en varios años al leopardo de las nieves, una de las especias más misteriosas del mundo.

El biólogo Aleksey Kuzhlekov compartió una serie de fotografías capturadas en el Parque Nacional Sailugem, al sur del país. Gracias a la ausencia de turistas, el leopardo (hembra en este caso) salió a la vista durante unos 30 segundos.

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente en por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, relató el hombre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.