Tras el incontrolable brote de una nueva cepa de coronavirus en China, la red social Douyin ha decidido lanzar información valiosa para que los usuarios tomen medidas eficaces para evitar el contagio.
Tras el brote de la “Neumonio de Wuhan” hace unos días, el mundo busca información sobre su despliegue y el control que diversas autoridades ejercen para evitar que se masifique. Diversas empresas tecnológicas han decidido suspender eventos importantes, y hasta Pekín ha postergado las celebraciones por el Año Nuevo a raíz de este contagio. Sin embargo, el activismo para informar a la población es clave en el proceso de control, y las apps más populares comienzan a integrarse en la estrategia.
A través de Douyin, la versión china de TikTok, los ciudadanos reciben información sobre los síntomas y efectos, además de un filtro de video creado para apoyar el trabajo del staff médico y los pacientes que vienen siendo tratados por este virus. La herramienta, llamada “Jiayou” (ánimo) viene siendo utilizada por los usuarios de la red para compartir mensajes positivos y de aliento a los afectados.
Muchos influencers dentro de la red han comenzado a mostrar su apoyo y enviar recomendaciones a los usuarios. La empresa madre de Douyin y TikTok, Bytedance no se ha pronunciado públicamente sobre esta campaña.
Esta no es la primera vez que Douyin o TikTok alojan información de salud pública. En octubre, TechCrunch informó que TikTok estaba trabajando con empresas y creadores indios para hacer videos sobre consejos de salud y concientización sobre la salud mental.
Comparte esta noticia