Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Cuenta de embajador chino le da "like" a un video pornográfico, pero no es lo que más preocupó al Partido Comunista

Liu Xiaoming.
Liu Xiaoming. | Fuente: Embajada de China en Reino Unido

El embajador de China en Reino Unido denunció ser víctima de un ataque, luego de que su cuenta difundió mensajes que denuncian abusos contra los derechos humanos de la minoría uigur.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres ‘Me gusta” en la cuenta de Twitter del embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming, ha causado que China pida una investigación de la red social de lo que la calificado como un “ataque”.

La cuenta del diplomático le dio like a un video pornográfico y, todavía más preocupante para China, a dos tuits que resaltaban el maltrato que sufre la minoría uigur por parte del gobierno chino.

Entre los tuits políticos se encuentran imágenes captadas por un drone de un campo de prisioneros en la región autónoma de Xinjiang, en el que se observan a varias personas arrodilladas y vendadas, otras son conducidas a trenes. Curiosamente, el embajador chino negó cualquier maltrato a las minorías uigures cuando la BBC le mostró el mismo video a inicios de año.

Otro de los tuits políticos estaba a favor de la libertad de Hong Kong, Manchuria, Mongolia, los uigures, entre otros.

¿Qué dijo el embajador?

Liu Xiaoming borró los “me gusta” y aseguró que se trata de un ataque de personas contrarias a China que quieren “engañar al público”.

La Embajada de China reportó el incidente a Twitter, que curiosamente está bloqueado en China, y ha pedido una investigación para “tomar acciones”.

El comunicado de la embajada china.

El comunicado de la embajada china.Fuente: Embajada de China

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA