La red social es una de las más utilizadas en todo el mundo. | Fuente: AFP

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas A&M halló que dejar Facebook puede mejorar tu salud, en especial el estado emocional causado por la depresión.

Aunque el principal objetivo era buscar consecuencias monetarias tras el abandono de la red social, la investigación titulada “Los efectos económicos de Facebook” encontró que, con una semana lejos de Facebook, “más personas informan estar menos deprimidas y participar de actividades más saludables”.

1769 estudiantes participaron del experimento de campo. Ellos fueron divididos en dos grupos: los que siguieron utilizando la red y los que no.

Los investigadores utilizaron la plataforma para su investigación ya que consideran que “Facebook tiene efectos significativos en aspectos importantes de la vida que no están directamente relacionados con la construcción y el apoyo de las redes sociales”.

En cuanto a economía, los participantes afirmaron que una semana en Facebook valía 67 dólares, número alto para el dinero con el que cuenta un estudiante semanalmente. Tras el experimento, su valor se incrementó en un 20%, algo que los especialistas afirman es típica de una “relación adictiva”.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?