La "Teoría de Pixar" es una de las más populares que rondan por los foros de Internet y las redes sociales. | Fuente: Disney/Pixar

Una de las teorías que más rondan por Internet respecto a Disney es la posibilidad de que todas las películas de Pixar, su estudio de animación más popular, se llevan a cabo en un mismo universo y que todas están conectadas de alguna forma. Ahora, la misma compañía podría haber revelado que parte de esta idea es cierta.

A través de un video publicado en el Twitter de Disney+, su servicio de streaming, la firma celebró el aniversario 34 del estudio de animación con un reel en el que se muestran todos los easter eggs de sus películas. De esta forma, se confirma que hay una sutil conexión entre filmes como Toy Story, Bichos: Una Aventura en Miniatura, Monster’s Inc., Buscando a Nemo, entre otros.

Los easter eggs son pequeños detalles que hacen referencia a otras obras y suelen ser un recurso utilizado en el cine. Algunos de los que más destacan son la pintura de James P. Sullivan de Monster’s Inc. en Valiente, la aparición de un personaje de Intensamente en Buscando a Dory, el scooter rojo del Chef Skinner de Ratatouille en Wall-E y la presencia de un auto similar a Doc Hudson de Cars en la batalla final de Los Increíbles.

La reacción de los usuarios de las redes sociales que vieron el video ha sido positiva y algunos le piden a la compañía que confirme la existencia de lo que se llama popularmente como “Pixarverse”:

De este modo, Disney también busca publicitar su servicio de streaming que ya cuenta con la mayor parte de la filmografía de Pixar en su catálogo, a excepción de las recientes Toy Story 4 y Los Increíbles 2. Por desgracia, Disney+ solo está disponible en ciertos territorios y tendremos que esperar un poco más para poder disfrutarlo en nuestra región.

Disney ha prometido que podremos adquirir un plan en su plataforma de streaming en algún momento del 2020. La extensa cantidad de películas de la compañía que están disponibles en su catálogo así como las series de otras franquicias de su propiedad como Marvel y Star Wars lo convierten en un temible competidor de otros servicios como Netflix y Amazon Prime.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?