México ya comenzó con las inoculaciones, pero hay denuncias sobre su distribución.
México ya comenzó con las inoculaciones, pero hay denuncias sobre su distribución. | Fuente: Twitter / AFP

La doctora mexicana Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga, renunció en un video de Twitter a su puesto en el Hospital de Pediatría del Siglo XXI en Ciudad de México denunciando que los médicos de primera línea ante la COVID-19 no reciben ni están en las listas para la vacuna.

Según señaló, hay “gandallismo” (abuso) por parte de autoridades que han preferido vacunar a médicos que no están en la primera línea e incluso a administrativos.

“El día de hoy fui asignada al área respiratoria cuando ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores, y cuando solicité que se considerara a alguien que ya había sido vacunado se me amenazó de que me iban a acusar de abandono de trabajo”, denunció.

También denunció un mal manejo en un bono COVID para los médicos.

“En una ocasión recibí el bono COVID, pero tengo compañeros que nunca lo han recibido y nunca se les dio respuesta del motivo por el cual nunca se les dio el bono”.

“Las autoridades sí tienen la vacuna y son quienes nos mandan a estar expuestos”, dijo anunciando su renuncia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.